.
.
.
Búsqueda avanzada
.
.
.
año:2013
 
año:2024
 

4894 resultados encontrados en 355 ms. Página 1 de 490
Descargar    Expandir/Colapsar
Instituciones (250)
ASAMBLEA LEGISLATIVA
123
ASOCIACION ADULTO MAYOR MARIA INMACULADA, JICARAL
5
ASOCIACION ALBERGUE REHABILITACION ALCOHOLICO ADULTO MAYOR INDIGENTE
5
ASOCIACION CASA HOGAR PARA ANCIANOS ALBERNIA
4
ASOCIACION CATOLICA PRO AYUDA AL ENFERMO DE HANSEN Y ANCIANOS DESAMPARADOS
4
ASOCIACION CENTRO DIURNO DE LA TERCERA EDAD FUENTE DEL SABER
5
ASOCIACION COMITE ORGANIZADOR X JUEGOS DEPORTIVOS CENTROAMERICANOS SAN JOSE DOS MIL TRECE
5
ASOCIACION CRUZ ROJA COSTARRICENSE
5
ASOCIACION DE ATENCION INTEGRAL DEL ANCIANO SAN CAYETANO
5
ASOCIACION DE OLIMPIADAS ESPECIALES DE COSTA RICA
4
ASOCIACION HOGAR CREA INTERNACIONAL INCORPORADO CAPITULO DE COSTA RICA - NO USAR
4
ASOCIACION HOGAR DE ANCIANOS DE ALFARO RUIZ
4
ASOCIACION HOGAR DE ANCIANOS DE COTO BRUS
4
ASOCIACION HOGAR DE ANCIANOS DE LIMON VICTOR MANUAL CASCO TORRES
4
ASOCIACION HOGAR DE ANCIANOS DE PALMAR SUR DE OSA
5
ASOCIACION HOGAR DE ANCIANOS FRAY CASIANO DE MADRID
5
ASOCIACION HOGAR DE ANCIANOS SAGRADO CORAZON DE JESUS, NANDAYURE
4
ASOCIACION HOGAR DE ANCIANOS SAN JORGE Y OBRAS PARROQUIALES
4
ASOCIACION HOGAR DE ANCIANOS SAN VICENTE DE PAUL DE SAN CARLOS
4
ASOCIACION HOGAR PARA ANCIANOS DE MONTES DE OCA NUESTRA SEÑORA DE LOURDES
5
ASOCIACION HOGAR PARA ANCIANOS DE SAN RAMON DE ALAJUELA
5
ASOCIACION JOSEFINA UGALDE CESPEDES
5
ASOCIACION PITALEÑA PARA LA ATENCION DEL ADULTO MAYOR, HOGAR DE DIOS (APIAM)
4
ASOCIACION PRO AYUDA ADULTO MAYOR DE UPALA
7
ASOCIACION PRO-HOSPITAL NACIONAL DE GERIATRIA Y GERONOTOLOGIA DR. RAUL BLANCO CERVANTES "APRONAGE"
4
ASOCIACION ROBLEALTO PRO-BIENESTAR DEL NIÑO
6
ASOCIACION SAN VICENTE DE PAUL DE CIUDAD COLON
4
AUTORIDAD REGULADORA DE LOS SERVICIOS PUBLICOS
9
BANCO CENTRAL DE COSTA RICA
19
BANCO CREDITO AGRICOLA DE CARTAGO
5
BANCO DE COSTA RICA
45
BANCO HIPOTECARIO DE LA VIVIENDA (BANHVI)
6
BANCO NACIONAL DE COSTA RICA
72
BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL
57
BCR VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
8
BENEMERITO CUERPO DE BOMBEROS DE COSTA RICA
28
BN CORREDORA DE SEGUROS S.A.
4
BN-VITAL OPERADORA DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS S.A.
8
CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL (CCSS)
441
CENTRO NACIONAL DE LA MUSICA
10
CIUDAD DE LOS NIÑOS
4
COLEGIO SAN LUIS GONZAGA
4
COLEGIO UNIVERSITARIO DE CARTAGO
5
COLEGIO UNIVERSITARIO DE LIMON
8
COMISION NACIONAL DE ASUNTOS INDIGENAS
4
COMISION NACIONAL DE PRESTAMOS PARA EDUCACION
6
COMISION NACIONAL DE PREVENCION DE RIESGOS Y ATENCION DE EMERGENCIAS
9
COMITE OLIMPICO NACIONAL DE COSTA RICA
5
COMPAÑIA NACIONAL DE FUERZA Y LUZ
29
CONCEJO MUNICIPAL DEL DISTRITO DE PAQUERA PUNTARENAS
4
CONSEJO DE SEGURIDAD VIAL
20
CONSEJO NACIONAL DE CONCESIONES
16
CONSEJO NACIONAL DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS Y TECNOLOGICAS (CONICIT)
4
CONSEJO NACIONAL DE LA PERSONA ADULTA MAYOR
5
CONSEJO NACIONAL DE LA POLITICA PUBLICA DE LA PERSONA JOVEN
4
CONSEJO NACIONAL DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD (CONAPDIS)
7
CONSEJO NACIONAL DE PRODUCCION
17
CONSEJO NACIONAL DE RECTORES (CONARE)
11
CONSEJO NACIONAL DE SUPERVISION DEL SISTEMA FINANCIERO (CONASSIF)
4
CONSEJO NACIONAL DE VIALIDAD
71
CONSEJO RECTOR SISTEMA DE BANCA PARA EL DESARROLLO
4
CONSEJO TECNICO DE AVIACION CIVIL
8
CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
18
CORREOS DE COSTA RICA S.A.
10
CORTE SUPREMA DE JUSTICIA PODER JUDICIAL
27
DIRECCION DE INFRAESTRUCTURA Y EQUIPAMIENTO EDUCATIVO (DIEE)
25
DIRECCION GENERAL DE MIGRACION Y EXTRANJERIA
12
DIRECCION NACIONAL DE CENTROS DE EDUCACION Y NUTRICION Y DE CENTROS DE ATENCION INTEGRAL (CEN-CINAI )
6
DIRECCION NACIONAL DE NOTARIADO
6
EMPRESA DE SERVICIOS PUBLICOS DE HEREDIA (ESPH)
6
EMPRESA DE SERVICIOS PUBLICOS DE HEREDIA SOCIEDAD ANONIMA
8
FEDERACION COSTARRICENSE DE FUTBOL
4
FEDERACION DE GOBIERNOS LOCALES COSTARRICENSES FRONTERIZOS CON NICARAGUA
4
FEDERACION DE MUNICIPALIDADES CANTONES PRODUCTORES DE BANANO (CAPROBA)
5
FEDERACION DE MUNICIPALIDADES DE CARTAGO
4
FEDERACION DE MUNICIPALIDADES DE GUANACASTE (ANTES LIGA DE MUNICIPALIDADES DE GUANACASTE)
4
FEDERACION DE MUNICIPALIDADES DE HEREDIA
4
FEDERACION DE MUNICIPALIDADES DE LA REGION SUR DE LA PROVINCIA DE PUNTARENAS (FEDEMSUR)
4
FEDERACION METROPOLITANA DE MUNICIPALIDADES DE SAN JOSE
4
FONDO NACIONAL DE BECAS
6
FONDO NACIONAL DE FINANCIAMIENTO FORESTAL
4
FUNDACION HOGAR PARA ANCIANOS ALFREDO Y DELIA GONZALEZ FLORES
5
FUNDACION MARIA (NO USAR)
5
FUNDACION MUSEOS BANCO CENTRAL
5
HOSPITAL DOCTOR CALDERON GUARDIA
13
HOSPITAL MEXICO
22
HOSPITAL NACIONAL DE NIÑOS
6
HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS
12
HOSPITAL SAN RAFAEL DE ALAJUELA
9
HOSPITAL SAN VICENTE DE PAUL
6
INS RED DE SERVICIOS DE SALUD SOCIEDAD ANONIMA
13
INS SERVICIOS SOCIEDAD ANONIMA
7
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ACUEDUCTOS Y ALCANTARILLADOS (AYA)
73
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ELECTRICIDAD
42
INSTITUTO COSTARRICENSE DE FERROCARRILES
19
INSTITUTO COSTARRICENSE DE INVESTIGACION Y ENSEÑANZA EN NUTRICION Y SALUD (INCIENSA)
10
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PESCA Y ACUACULTURA
6
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PUERTOS DEL PACIFICO
20
INSTITUTO COSTARRICENSE DE TURISMO (ICT)
13
INSTITUTO COSTARRICENSE DEL DEPORTE Y LA RECREACION (ICODER)
31
INSTITUTO COSTARRICENSE SOBRE DROGAS
7
INSTITUTO DE DESARROLLO PROFESIONAL ULADISLAO GAMEZ SOLANO
8
INSTITUTO DE DESARROLLO RURAL (INDER)
25
INSTITUTO DE FOMENTO Y ASESORIA MUNICIPAL (IFAM)
10
INSTITUTO DEL CAFE DE COSTA RICA
6
INSTITUTO METEOROLOGICO NACIONAL
4
INSTITUTO MIXTO DE AYUDA SOCIAL
27
INSTITUTO NACIONAL DE APRENDIZAJE (INA)
44
INSTITUTO NACIONAL DE FOMENTO COOPERATIVO
11
INSTITUTO NACIONAL DE LAS MUJERES
9
INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS (INS)
80
INSTITUTO NACIONAL DE VIVIENDA Y URBANISMO
43
INSTITUTO SOBRE ALCOHOLISMO Y FARMACODEPENDENCIA
8
INSTITUTO TECNOLOGICO DE COSTA RICA (ITCR)
14
JUNTA ADMINISTRATIVA DE LA IMPRENTA NACIONAL
13
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL COLEGIO DE SAN LUIS GONZAGA
4
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL COLEGIO TECNICO PROFESIONAL DE ASERRI
4
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL REGISTRO NACIONAL
26
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL SERVICIO ELECTRICO MUNICIPAL DE CARTAGO (JASEC)
7
JUNTA ADMINISTRATIVA PORTUARIA Y DE DESARROLLO ECONOMICO DE LA VERTIENTE ATLANTICA
19
JUNTA DE DESARROLLO REGIONAL DE LA ZONA SUR DE LA PROVINCIA DE PUNTARENAS
24
JUNTA DE PROTECCION SOCIAL DE SAN JOSE
18
LABORATORIO COSTARRICENSE DE METROLOGIA
5
MINISTERIO DE AGRICULTURA Y GANADERIA
11
MINISTERIO DE AMBIENTE Y ENERGIA (MINAE)
9
MINISTERIO DE CIENCIA, TECNOLOGIA Y TELECOMUNICACIONES (MICITT)
8
MINISTERIO DE COMERCIO EXTERIOR
5
MINISTERIO DE CULTURA Y JUVENTUD
26
MINISTERIO DE ECONOMIA INDUSTRIA Y COMERCIO
8
MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
33
MINISTERIO DE GOBERNACION Y POLICIA
11
MINISTERIO DE HACIENDA
65
MINISTERIO DE JUSTICIA Y PAZ
22
MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA
5
MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS Y TRANSPORTES
31
MINISTERIO DE PLANIFICACION NACIONAL Y POLITICA ECONOMICA
10
MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES Y CULTO
12
MINISTERIO DE SALUD
33
MINISTERIO DE SEGURIDAD PUBLICA
28
MINISTERIO DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL
4
MUNICIPALIDAD DE ABANGARES
21
MUNICIPALIDAD DE ACOSTA
8
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELA
19
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELITA
11
MUNICIPALIDAD DE ALVARADO DE PACAYAS
11
MUNICIPALIDAD DE ASERRI
11
MUNICIPALIDAD DE ATENAS
8
MUNICIPALIDAD DE BAGACES
11
MUNICIPALIDAD DE BARVA
17
MUNICIPALIDAD DE BELEN
12
MUNICIPALIDAD DE BUENOS AIRES
8
MUNICIPALIDAD DE CARRILLO GUANACASTE
13
MUNICIPALIDAD DE CARTAGO
24
MUNICIPALIDAD DE CAÑAS
14
MUNICIPALIDAD DE CORREDORES
10
MUNICIPALIDAD DE COTO BRUS
13
MUNICIPALIDAD DE CURRIDABAT
9
MUNICIPALIDAD DE DESAMPARADOS
12
MUNICIPALIDAD DE DOTA
7
MUNICIPALIDAD DE EL GUARCO
18
MUNICIPALIDAD DE ESCAZU
36
MUNICIPALIDAD DE ESPARZA
14
MUNICIPALIDAD DE FLORES
12
MUNICIPALIDAD DE GARABITO
17
MUNICIPALIDAD DE GOICOECHEA
14
MUNICIPALIDAD DE GOLFITO
10
MUNICIPALIDAD DE GRECIA
13
MUNICIPALIDAD DE GUACIMO
18
MUNICIPALIDAD DE GUATUSO
14
MUNICIPALIDAD DE HEREDIA
22
MUNICIPALIDAD DE HOJANCHA
8
MUNICIPALIDAD DE JIMENEZ
8
MUNICIPALIDAD DE LA CRUZ GUANACASTE
11
MUNICIPALIDAD DE LA UNION
13
MUNICIPALIDAD DE LEON CORTES
8
MUNICIPALIDAD DE LIBERIA
19
MUNICIPALIDAD DE LIMON
11
MUNICIPALIDAD DE LOS CHILES
9
MUNICIPALIDAD DE MATINA
9
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE OCA
18
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE ORO
14
MUNICIPALIDAD DE MORAVIA
12
MUNICIPALIDAD DE MORA
9
MUNICIPALIDAD DE NANDAYURE
11
MUNICIPALIDAD DE NARANJO
18
MUNICIPALIDAD DE NICOYA
14
MUNICIPALIDAD DE OREAMUNO
17
MUNICIPALIDAD DE OROTINA
8
MUNICIPALIDAD DE OSA
14
MUNICIPALIDAD DE PALMARES
14
MUNICIPALIDAD DE PARAISO
9
MUNICIPALIDAD DE PARRITA
12
MUNICIPALIDAD DE PEREZ ZELEDON
12
MUNICIPALIDAD DE POAS
6
MUNICIPALIDAD DE POCOCI
10
MUNICIPALIDAD DE PUNTARENAS
18
MUNICIPALIDAD DE PURISCAL
8
MUNICIPALIDAD DE QUEPOS
8
MUNICIPALIDAD DE SAN CARLOS
15
MUNICIPALIDAD DE SAN ISIDRO DE HEREDIA
9
MUNICIPALIDAD DE SAN JOSE
31
MUNICIPALIDAD DE SAN MATEO
13
MUNICIPALIDAD DE SAN PABLO DE HEREDIA
8
MUNICIPALIDAD DE SAN RAFAEL DE HEREDIA
11
MUNICIPALIDAD DE SAN RAMON
9
MUNICIPALIDAD DE SANTA ANA
17
MUNICIPALIDAD DE SANTA BARBARA DE HEREDIA
10
MUNICIPALIDAD DE SANTA CRUZ
18
MUNICIPALIDAD DE SANTO DOMINGO DE HEREDIA
11
MUNICIPALIDAD DE SARAPIQUI
8
MUNICIPALIDAD DE SARCHI
8
MUNICIPALIDAD DE SIQUIRRES
17
MUNICIPALIDAD DE TALAMANCA
15
MUNICIPALIDAD DE TARRAZU
11
MUNICIPALIDAD DE TIBAS
16
MUNICIPALIDAD DE TILARAN
12
MUNICIPALIDAD DE TURRIALBA
16
MUNICIPALIDAD DE TURRUBARES
16
MUNICIPALIDAD DE UPALA
16
MUNICIPALIDAD DE VASQUEZ DE CORONADO
18
MUNICIPALIDAD DE ZARCERO
10
MUSEO NACIONAL DE COSTA RICA
4
NO APLICA
424
OPERADORA DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS DE LA CCSS
4
PARTICULAR
87
PATRONATO DE CONSTRUCCIONES INSTALACIONES Y ADQ DE BIENES
5
PATRONATO NACIONAL DE CIEGOS
4
PATRONATO NACIONAL DE LA INFANCIA (PANI)
27
PODER EJECUTIVO
7
POPULAR SOCIEDAD DE FONDOS DE INVERSION SOCIEDAD ANONIMA
5
PROGRAMA DE MEJORAMIENTO DE LA CALIDAD DE LA EDUCACION PREESCOLAR Y GENERAL BASICA (PROMECE)
4
PROGRAMA INTEGRAL MERCADEO AGROPECUARIO
8
PROMOTORA DE COMERCIO EXTERIOR DE COSTA RICA
16
RADIOGRAFICA COSTARRICENSE S. A
4
REFINADORA COSTARRICENSE DE PETROLEO SOCIEDAD ANONIMA (RECOPE)
36
SERVICIO FITOSANITARIO DEL ESTADO - NO USAR
7
SERVICIO FITOSANITARIO DEL ESTADO
8
SERVICIO NACIONAL DE AGUAS SUBTERRANEAS RIEGO Y AVENAMIENTO
7
SERVICIO NACIONAL DE SALUD ANIMAL
4
SISTEMA DE EMERGENCIAS 911
4
SISTEMA NACIONAL DE AREAS DE CONSERVACION
17
SISTEMA NACIONAL DE EDUCACION MUSICAL
4
SISTEMA NACIONAL DE RADIO Y TELEVISION CULTURAL (SINART)
5
SUPERINTENDENCIA DE TELECOMUNICACIONES (SUTEL)
8
TRIBUNAL SUPREMO DE ELECCIONES
17
UNION NACIONAL DE GOBIERNOS LOCALES
9
UNIVERSIDAD DE COSTA RICA
20
UNIVERSIDAD ESTATAL A DISTANCIA (UNED)
11
UNIVERSIDAD NACIONAL (UNA)
15
UNIVERSIDAD TECNICA NACIONAL (UTN)
18
Tipo documental (47)
AUDIENCIA ESCRITA
1
AUDIENCIA
1
AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
447
AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO
35
AUTORIZACIONES VARIAS
132
AUTORIZACIONES Y APROBACIONES DE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
27
CANONES
2
CERTIFICACION DE INGRESOS DEL PRESUPUESTO NACIONAL
1
CIRCULAR
1
CONTRATOS Y/O ADDENDA
294
CONVENIOS
8
CRITERIOS SOBRE PROYECTOS DE LEY
54
CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
407
DICTAMENES
7
INFORME U OFICIO SOBRE PROCESO DE NOMBRAMIENTO DEL AUDITOR Y SUBAUDITOR INTERNO
22
INFORME U OFICIO SOBRE REGLAMENTOS DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORÍAS
13
INFORMES DE AUDITORIA
27
INFORMES DE FISCALIZACIONES
106
INFORMES DE SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
1
LEVANTAMIENTO DE INCOMPATIBILIDAD (LEY 8422 LCCEI)
3
LEVANTAMIENTOS DE PROHIBICION PARA PARTICIPAR COMO OFERENTES
23
MONITOREO
22
NORMATIVA PARA ENTES FISCALIZADOS
1
OFICIO CON ORDEN
2
OFICIO DE APROBACION DEL PRESUPUESTO DE BENEFICIOS PATRIMONIALES GRATUITOS Y SIN CONTRAPRESTACION A SUJETOS PRIVADOS
8
OFICIO DE REMISION DE INFORME DE AUDITORIA
360
OFICIO DE REMISION DE INFORMES
303
OFICIO DE REMISION DE OPINIONES Y SUGESTIONES
85
OFICIO TRASLADO A LA ADMINISTRACION
1
OPINIONES Y SUGESTIONES
1
OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON EXTRAORDINARIOS
16
OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON PRESUPUESTOS INICIALES
33
PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
671
PRESUPUESTO INICIAL (CLASE INACTIVA)
330
PRESUPUESTO INICIAL
5
PRORROGA DE AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
20
RECURSOS DE RECONSIDERACION Y REVOCATORIA CON APELACION EN SUBSIDIO
47
REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS
1
RESCISIONES CONTRACTUALES
1
RESOLUCION DE ADICION Y ACLARACION
47
RESOLUCION SOBRE LA GESTION DE OPOSICION
1
RESOLUCIONES DE RECHAZO AL TRAMITE DE RECURSOS PRESENTADOS EN LA CGR
4
RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
655
RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
652
RESPUESTA A SOLICITUD DE UNA ACCION DE FISCALIZACION
3
SOLICITUD DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO
1
VIATICOS
12
Procesos CGR (54)
ADMINISTRACION DEL ARCHIVO INSTITUCIONAL
2
ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
328
ANALISIS DE EFECTIVIDAD FISCAL DE LOS INGRESOS DEL PRESUPUESTO DE LA REPUBLICA
1
ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
678
ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
373
ANALISIS PREVIO DE REQUERIMIENTOS DE FISCALIZACION DE SUJETOS INSTITUCIONALES
3
APROBACION DE CANONES
2
APROBACION DE PROCESO DE NOMBRAMIENTO DE AUDITOR O SUBAUDITOR
18
APROBACION DE REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS
15
APROBACION DE RESOLUCIONES PARA EL PAGO DE LIQUIDACIONES EN CASO DE RESCISION CONTRACTUAL
1
APROBACION DEL PRESUPUESTO DE BENEFICIOS PATRIMONIALES GRATUITOS Y SIN CONTRAPRESTACION A SUJETOS PRIVADOS
8
ASESORIA A LA CGR COMO ADMINISTRACION ACTIVA
1
ASESORIA SOBRE HACIENDA PUBLICA MEDIANTE OPINIONES Y SUGESTIONES
86
ASESORIA SOBRE HACIENDA PUBLICA
46
ATENCION DE PROYECTOS DE LEY
111
ATENCION DE RECURSOS DE REVISION O DE REVOCATORIA CON APELACION EN SUBSIDIO Y OTRAS REPLICAS
40
ATENCION DE REQUERIMIENTOS DE ASAMBLEA LEGISLATIVA
1
ATENCION DE REQUERIMIENTOS EXTERNOS DE INFORMACION
14
ATENCION DE REQUERIMIENTOS INTERNOS DE INFORMACION
2
AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
384
AUDITORIA FINANCIERA
58
AUDITORIA OPERATIVA
36
AUTORIZACION DE NOMBRAMIENTO INTERINO DE AUDITOR O SUBAUDITOR
3
AUTORIZACIONES Y APROBACIONES SOBRE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
28
CAPACITACION FORMAL RECIBIDA
1
COMUNICACION- SEGUIMIENTO DE LA SANCION
1
DICTAMEN DE NULIDAD Y REVOCACION (ART. 155 Y 173 LGAP)
8
DOCUMENTOS TECNICOS PARA EL ANALISIS LEGISLATIVO Y CIUDADANO
22
ELABORACION DE INSUMOS PARA LA MEMORIA ANUAL DE LA CGR
1
EMISION DE CRITERIO
291
GESTIONES DE OPOSICION SOBRE EL INFORME DE AUDITORIA
1
INCIDENCIAS VARIAS (INCIDENTE DE NULIDAD, RECUSACION, ETC.)
1
INVESTIGACION
6
LEVANTAMIENTO DE INCOMPATIBILIDAD (LEY 8422 LCCEI)
5
LEVANTAMIENTO DE LA PROHIBICION PARA PARTICIPAR COMO OFERENTES
23
LIQUIDACIONES DE EXTREMOS LABORALES
2
MANEJO DE CORRESPONDENCIA DE LA UNIDAD
6
PROYECTOS DE MEJORAMIENTO CONTINUO
1
REFRENDO DE ADDENDUM
64
REFRENDO DE CONTRATOS
226
REFRENDO DE CONVENIOS
6
REVISION DEL REGLAMENTO DE GASTOS DE VIAJE Y DE TRANSPORTE PARA FUNCIONARIOS PUBLICOS
12
REVISION Y APROBACION DE CONTRATOS INTERNOS
6
SEGUIMIENTO DE LA GESTION INSTITUCIONAL EXTERNA
13
SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
290
SOLICITUD DE ADICION Y ACLARACION DE OFICIO
9
TRAMITE DE PRORROGAS DE AUTORIZACIONES EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA
40
TRAMITE DE SOLICITUDES DE ADICION Y ACLARACION (APELACIONES)
37
TRAMITE DE SOLICITUDES DE ADICION Y ACLARACION (OBJECIONES)
40
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA
432
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO
35
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACIONES VARIAS EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA
126
TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)
310
TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
640
DFOE-LOC-OS-00001-2024 Inicio  >  Memoria Anual 2023  >  Opiniones y sugestiones: Gestión de los Servicios Públicos Municipales: Desaprender y Aprender en Tiempos de Cambio Opiniones y sugestiones: Gestión de los Servicios Públicos Municipales: Desaprender y Aprender en Tiempos de Cambio «Las nuevas autoridades municipales enfrentan un entorno dinámico que requiere de capacidades de adaptación continua en la búsqueda de generar mayor valor público, avanzar en la prestación de los servicios públicos implica no solo aprender nuevas habilidades y enfoques, sino también desaprender prácticas obsoletas que puedan obstaculizar el progreso.» Watch on Vivian Garbanzo, Gerente de Fiscalización para el Desarrollo Local, DFOE-LOC-OS-01-2024Vivian Garbanzo, Gerente de Fiscalización para el Desarrollo Local, DFOE-LOC-OS-01-2024 ShareShare Entérese rápidamente Vivian Garbanzo Navarro, gerente Área de Fiscalización para el Desarrollo Local, informe DFOE-LOC-OS-01-2024. Opiniones y sugestiones: Gestión de los Servicios Públicos Municipales: Desaprender y Aprender en Tiempos de Cambio. Relevancia En un contexto de nuevas autoridades municipales, a partir del 1 de mayo del año 2024, la gestión de los gobiernos locales toma gran relevancia al considerar el impacto que tiene la prestación de sus servicios en las personas ciudadanas; fortalecer dicha gestión trasciende a lo interno de estas organizaciones y coadyuva en la construcción de una Costa Rica igualitaria y de una mejor calidad de vida. Principales resultados Los gobiernos locales tienen autonomía política, administrativa y ?nanciera, y son reconocidos como una entidad jurídica estatal con plena capacidad para realizar actos y contratos necesarios para sus objetivos. Dentro de sus atribuciones se incluye la capacidad de dictar los reglamentos de organización y de servicio, así como cualquier otra disposición que autorice el ordenamiento jurídico, administrar y prestar los servicios públicos municipales, ...
Fecha publicación: 01/05/2024
Fecha emisión: 01/05/2024
Documento: OS-MA2023.pdf
Institución: MUNICIPALIDAD DE SAN JOSE
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: OPINIONES Y SUGESTIONES
Proceso: ASESORIA SOBRE HACIENDA PUBLICA MEDIANTE OPINIONES Y SUGESTIONES
Año: 2024


Comportamiento de los créditos externos que ?nancian proyectos de inversión a diciembre 2023 DFOE-FIP-MTR-00010-2024 #MonitoreoCGR Grá?co N°1 Sector Público: Evolución de los créditos externos aprobados o suscritos 2010-2023¹ -Millones de dólares- Aprobación o suscripción de créditos para ?nanciar proyectos de inversión se ha reducido de manera signi?cativa en los últimos años en el sector público ¹ No incluye el crédito entre el Gobierno y el BCIE para el Programa de emergencia para la reconstrucción integral y resiliente de infraestructura (PROERI) por haber sido aprobado el 28 de febrero 2024 (Ley 10456) Fuente: Elaboración CGR con datos del Informe de Seguimiento sobre los Créditos Externos de la Dirección de Crédito Público Créditos aprobados o  suscritos • En el caso del Gobierno, desde el año 2019 ha predominado la aprobación de créditos de apoyo presupuestario frente a créditos para el ?nanciamiento de proyectos de inversión. El resto del Sector Público, según lo indicado por la Dirección de Crédito Público (DCP),  no suscribe ?nanciamiento para el desarrollo de proyectos de inversión desde noviembre 2020, cuando CONAVI contrató con el BCIE el crédito para el proyecto denominado “Ampliación Programa de Obras Estratégicas de Infraestructura Vial”. • En el período 2019-2023 se han contratado  veinticuatro créditos por un monto total equivalente a USD 7.241 millones. De estos créditos, trece son para apoyo presupuestario por USD 5.800 millones, 10 para ?nanciar proyectos de inversión (USD 1.362 millones) y uno para la Adquisición y Aplicación de Vacunas COVID-19 (USD 80 millones). • Durante el año 2023 no ingresó ningún ?nanciamiento nuevo para proyectos de inversión pública; solo se contrató un crédito para apoyo presupuestario Sector Deudor ? Puede seleccionar la información según sea su interés Apoyo Presupuestario Inversión Vacunas COVID 2010 2011 2012 2013 2014 2015 2016 2017 2018 2019 2020 2021 2022 2023 0 500 1.000 1.500 2.000 ...
Fecha publicación: 01/05/2024
Fecha emisión: 30/04/2024
Institución: MINISTERIO DE HACIENDA
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de las Finanzas Públicas
Tipo documental: MONITOREO
Proceso: DOCUMENTOS TECNICOS PARA EL ANALISIS LEGISLATIVO Y CIUDADANO
Año: 2024


Evolución del gasto devengado en remuneraciones del Sector Público, 2016-2023 DFOE-FIP-MTR-00014-2024 #MonitoreoCGR Grá?co N°1 Sector Público: Evolución del gasto en remuneraciones, 2016-2023 -Billones de colones y porcentajes- El gasto en remuneraciones del Sector Público para 2023, sigue disminuyendo como porcentaje del PIB, alcanzando la menor cifra del periodo 2016-2023 Nota: A la fecha de elaboración de la base de datos  (19 de marzo de 2024) existen instituciones cuya información presupuestaria de 2023 no está completa,  entre estos: Comités Cantonales de Deporte y Recreación,  Entes Públicos no Estatales,  Federación de Municipalidades, Compañía Internacional de Banano (CIBSA), Comisión de Energía Atómica de Costa Rica (CEA),  Instituto del Café de Costa Rica (ICAFE), Juntas Administrativas de Cementerios, y el  Programa Integral de Mercadeo Agropecuario (PIMA). En su dictamen a la liquidación del presupuesto, la CGR determinó errores en el registro de las remuneraciones por un monto neto de gasto cercano a ¢17 mil millones además de otras situaciones que afectan la razonabilidad de la Liquidación relacionadas con reclamos administrativos no resueltos por diferencias salariales de periodos anteriores, posibles sumas giradas de más en el MEP y situaciones en materia de salarios producto de la entrada en vigencia de la Ley Marco de Empleo Público.. Fuente: Elaboración CGR con datos del SIPP y del SIGAF.  Remuneraciones como porcentaje del PIB • En 2023, el gasto en remuneraciones del Sector Público alcanza un total de ¢6.118.982 millones, con una ejecución de 93,3%, porcentaje inferior al de 2021 y 2022 (93,5% y 94,7% respectivamente ). • Por su parte, el pago de las remuneraciones del sector público en 2023, representó el 13,0% del PIB. Esta cifra se reduce en 0,5 p.p. respecto a 2022 y en 3,4 p.p. en comparación con 2016. Institución ? Puede seleccionar la información según sea su interés Billones de colones Porcentaje PIB 2016 2017 201 ...
Fecha publicación: 01/05/2024
Fecha emisión: 30/04/2024
Institución: MINISTERIO DE HACIENDA
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de las Finanzas Públicas
Tipo documental: MONITOREO
Proceso: DOCUMENTOS TECNICOS PARA EL ANALISIS LEGISLATIVO Y CIUDADANO
Año: 2024


Comportamiento de la deuda del Sector Público y el BCCR a 2023 DFOE-FIP-MTR-00009-2024 #MonitoreoCGR Grá?co N°1 Evolución de la deuda del Sector Público¹ 2015-2023² ³ -Miles de millones de colones y miles de millones de dólares- La deuda no consolidada del Sector Público no Financiero y el BCCR el último año creció principalmente por el aumento de los pasivos contratados en moneda extranjera, y a diciembre 2023 alcanza un monto equivalente a ¢34,7 billones ¹ Sector Público corresponde a Sector Público no Financiero y BCCR. No incluye el sector ?nanciero por la naturaleza de sus funciones. ² Cifras no consolidadas al mes de diciembre de cada año.  ³ El saldo de la deuda se coloniza con el tipo de cambio de venta de las operaciones del Sector Público No Bancario (SPNB) al cierre de cada año Nota: DPT: deuda pública total, DI: deuda interna y DE: deuda externa Fuente: Elaboración CGR con cifras de la Dirección de Crédito Público. Deuda Sector Público • Durante el año 2023 las colocaciones netas que realizaron el BCCR y el Gobierno en colones y en moneda extranjera, generaron un aumento de los pasivos no consolidados del Sector Público no Financiero y el BCCR. • Las obligaciones contratadas en colones contraídas en el mercado interno crecieron principalmente por las colocaciones de Bonos de Estabilización Monetaria por parte del BCCR y los instrumentos Tasa Fija del Gobierno. • Por otra parte, los pasivos contratados en moneda extranjera se incrementaron USD 2.066 millones con respecto a diciembre 2022 a pesar de la amortización que realizó el Gobierno por USD 1.000 millones del “Eurobono CR23” y la que realizó el BCCR al crédito con el Fondo Latinoamericano de Reservas (FLAR) por USD 137,5 millones. Este incremento responde a la colocación de USD 3.000 millones en títulos valores en el mercado internacional. • Una vez colonizados todos los pasivos del Sector Público, el saldo no consolidado alcanza los 34,7 billones, monto equivalente a un 73,7% del PIB ...
Fecha publicación: 01/05/2024
Fecha emisión: 30/04/2024
Institución: MINISTERIO DE HACIENDA
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de las Finanzas Públicas
Tipo documental: MONITOREO
Proceso: DOCUMENTOS TECNICOS PARA EL ANALISIS LEGISLATIVO Y CIUDADANO
Año: 2024


Conclusiones sobre la ejecución presupuestaria del Sector Público en el 2023 01 de mayo de 2024 5 minutos de lectura DFOE-FIP-MTR-00022-2024 Para 2023 los rendimientos de la reforma fiscal han presentado un deterioro, por lo que se deben buscar estrategias integrales para abrir espacios fiscales que permitan satisfacer las necesidades de los sectores más vulnerables, siendo necesario contar con un compromiso compartido sobre la visión global a la cual se desea orientar la ejecución de los presupuestos públicos La ejecución de los presupuestos públicos de 2023 se dio en un contexto de alto crecimiento económico, baja inflación y tasas de interés a la baja. El crecimiento del Producto Interno Bruto para dicho ejercicio fue de un 5,1%, superior al registrado en 2022 (4,6%) y al aumento de 3,1% para la economía global, según indicó el Banco Central de Costa Rica (BCCR). Asimismo se caracterizó por un descenso del nivel de inflación, alcanzando deflación a finales del año, lo cual según la autoridad monetaria, permitió desde marzo 2023 una rebaja en la tasa de interés de referencia. Desde el punto de vista de la liquidez, el sistema financiero de Costa Rica presentó holgura, producto de la expansión monetaria por la compra de dólares por parte del Banco Central que fue contenida por dicho ente, en su mayoría con instrumentos de muy corto plazo en el Mercado integrado de liquidez (MIL) . El ingreso de dos emisiones de1 eurobonos en 2023 por casi US$3 mil millones también generó un aumento significativo del saldo promedio mensual del Fondo General del Gobierno de la República, siendo importante trabajar en una definición técnica de los saldos de liquidez óptimos requeridos que permitan tanto garantizar la provisión de bienes y servicios a la ciudadanía como2 atenuar sus impactos macroeconómicos. En relación con el mercado cambiario, según indica el BCCR , el tipo de cambio nominal3 se redujo en 18,7% entre los meses de agosto 2022 y octubre de 2023, por facto ...
Fecha publicación: 01/05/2024
Fecha emisión: 30/04/2024
Institución: MINISTERIO DE HACIENDA
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de las Finanzas Públicas
Tipo documental: MONITOREO
Proceso: DOCUMENTOS TECNICOS PARA EL ANALISIS LEGISLATIVO Y CIUDADANO
Año: 2024


INFORME N.° DFOE-FIP-IAA-00003-2024 30 de abril de 2024 Dictamen Informe de Resultados Físicos de los Programas Ejecutados Ejercicio Económico 2023 del Gobierno de la República Dictamen del Informe de Resultados Físicos de los Programas Ejecutados Ejercicio Económico 2023 del Gobierno de la República Señoras Diputadas, Señores Diputados ASAMBLEA LEGISLATIVA Objetivo de la auditoría 1.1. Determinar si la información reportada por el Ministerio de Hacienda, sobre el Informe de Resultados Físicos de los Programas ejecutados del ejercicio económico 2023 del Gobierno de la República cumple razonablemente con los criterios de calidad de la información definidos en la normativa legal y técnica aplicable. Información de la materia auditada 1.2. La información de la materia auditada se refiere a los resultados reportados por el Ministerio de Hacienda correspondiente al Informe de Resultados Físicos de los Programas ejecutados del ejercicio económico 2023 del Gobierno de la República, el cual es remitido a la Contraloría General de la República (CGR) el primero de marzo, en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 52 de la Ley N° 8131 sobre la Administración Financiera de la República y Presupuestos Públicos (LAFRPP). Dicho informe, fue también presentado1 en el mes de marzo al Consejo del Gobierno de la República, en donde se sintetizaron los principales resultados obtenidos. 1.3. El referido informe debe incluir los elementos explicativos necesarios para medir la efectividad de los programas, el costo unitario de los servicios y la eficiencia en el uso de los recursos públicos, así como el detalle del cumplimiento de las metas, los objetivos, las prioridades y acciones estratégicas. 1.4. Para el periodo 2023 dentro del informe, el Ministerio de Hacienda detalló la explicación de la metodología empleada para la elaboración del informe, así como, explicaciones generales de las desviaciones de las metas con respecto a lo programado. Asimismo, se detallan en cua ...
Fecha publicación: 01/05/2024
Fecha emisión: 30/04/2024
Institución: MINISTERIO DE HACIENDA
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de las Finanzas Públicas
Tipo documental: INFORMES DE AUDITORIA
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
Año: 2024
Notas de remisión: 7180-2024  |  7181-2024


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Local Al contestar refiérase al oficio Nº 07111 30 de abril, 2024 DFOE-LOC-0550 Señora Maria Antonieta Naranjo Brenes Alcaldesa oficiosalcaldia@desamparados.go.cr, gvillalobos@desampardos.go.cr Municipalidad de Desamparados Estimada señora Asunto: Remisión del documento de Opiniones y Sugestiones: “Gestión de los Servicios Públicos Municipales: Desaprender y Aprender en Tiempos de Cambio”. En el marco de los deberes y atribuciones constitucionales como órgano auxiliar de la Asamblea Legislativa y como ente fiscalizador de la Hacienda Pública, la Contraloría General de la República elaboró el documento de Opiniones y Sugestiones n.° DFOE-LOC-OS-00001-2024 Gestión de los Servicios Públicos Municipales: Desaprender y Aprender en Tiempos de Cambio, del cual me permito adjuntar copia con el propósito de hacerlo de su conocimiento. Es importante destacar que la gestión de los gobiernos locales toma gran relevancia al considerar el impacto que tiene la prestación de sus servicios en las personas ciudadanas, fortalecer dicha gestión trasciende a lo interno de las municipalidades y coadyuva en la construcción de una Costa Rica igualitaria y de una mejor calidad de vida. Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica http://www.cgr.go.cr/ División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Local DFOE-LOC-0550 2 30 de abril,2024 Al respecto, la Contraloría General sugiere la valoración del presente documento para la toma de decisiones necesarias y prioritarias en procura de la mejora de su gestión. Atentamente, Licda. Vivian Garbanzo Navarro Gerente de Área Contraloría General de la República JMP/mgr Ce: Expediente G: 2024000341-1 2024-04-30T12:33:18-0600 VIVIAN GARBANZO NAVARRO (AUTENTICACION) ] ...
Fecha publicación: 01/05/2024
Fecha emisión: 01/05/2024
Institución: MUNICIPALIDAD DE DESAMPARADOS
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE OPINIONES Y SUGESTIONES
Proceso: ASESORIA SOBRE HACIENDA PUBLICA MEDIANTE OPINIONES Y SUGESTIONES
Año: 2024


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Local Al contestar refiérase al oficio Nº 07106 30 de abril, 2024 DFOE-LOC-0545 Señor Diana Cecilia Méndez Masis Alcalde r_cantillo@municarrillo.go.cr, Municipalidad de Carrillo Estimado señor: Asunto: Remisión del documento de Opiniones y Sugestiones: “Gestión de los Servicios Públicos Municipales: Desaprender y Aprender en Tiempos de Cambio”. En el marco de los deberes y atribuciones constitucionales como órgano auxiliar de la Asamblea Legislativa y como ente fiscalizador de la Hacienda Pública, la Contraloría General de la República elaboró el documento de Opiniones y Sugestiones n.° DFOE-LOC-OS-00001-2024 Gestión de los Servicios Públicos Municipales: Desaprender y Aprender en Tiempos de Cambio, del cual me permito adjuntar copia con el propósito de hacerlo de su conocimiento. Es importante destacar que la gestión de los gobiernos locales toma gran relevancia al considerar el impacto que tiene la prestación de sus servicios en las personas ciudadanas, fortalecer dicha gestión trasciende a lo interno de las municipalidades y coadyuva en la construcción de una Costa Rica igualitaria y de una mejor calidad de vida. Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica http://www.cgr.go.cr/ División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Local DFOE-LOC-0545 2 30 de abril,2024 Al respecto, la Contraloría General sugiere la valoración del presente documento para la toma de decisiones necesarias y prioritarias en procura de la mejora de su gestión. Atentamente, Licda. Vivian Garbanzo Navarro Gerente de Área Contraloría General de la República JMP/mgr Ce: Expediente G: 2024000341-1 2024-04-30T12:33:12-0600 VIVIAN GARBANZO NAVARRO (AUTENTICACION) ] ...
Fecha publicación: 01/05/2024
Fecha emisión: 01/05/2024
Institución: MUNICIPALIDAD DE CARRILLO GUANACASTE
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE OPINIONES Y SUGESTIONES
Proceso: ASESORIA SOBRE HACIENDA PUBLICA MEDIANTE OPINIONES Y SUGESTIONES
Año: 2024


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Local Al contestar refiérase al oficio Nº 07107 30 de abril, 2024 DFOE-LOC-0546 Señor Mario Redondo Poveda Alcalde mariorep@muni-carta.go.cr, alcaldia@muni-carta.go.cr Municipalidad de Cartago Estimado señor: Asunto: Remisión del documento de Opiniones y Sugestiones: “Gestión de los Servicios Públicos Municipales: Desaprender y Aprender en Tiempos de Cambio”. En el marco de los deberes y atribuciones constitucionales como órgano auxiliar de la Asamblea Legislativa y como ente fiscalizador de la Hacienda Pública, la Contraloría General de la República elaboró el documento de Opiniones y Sugestiones n.° DFOE-LOC-OS-00001-2024 Gestión de los Servicios Públicos Municipales: Desaprender y Aprender en Tiempos de Cambio, del cual me permito adjuntar copia con el propósito de hacerlo de su conocimiento. Es importante destacar que la gestión de los gobiernos locales toma gran relevancia al considerar el impacto que tiene la prestación de sus servicios en las personas ciudadanas, fortalecer dicha gestión trasciende a lo interno de las municipalidades y coadyuva en la construcción de una Costa Rica igualitaria y de una mejor calidad de vida. Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica http://www.cgr.go.cr/ División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Local DFOE-LOC-0546 2 30 de abril,2024 Al respecto, la Contraloría General sugiere la valoración del presente documento para la toma de decisiones necesarias y prioritarias en procura de la mejora de su gestión. Atentamente, Licda. Vivian Garbanzo Navarro Gerente de Área Contraloría General de la República JMP/mgr Ce: Expediente G: 2024000341-1 2024-04-30T12:33:14-0600 VIVIAN GARBANZO NAVARRO (AUTENTICACION) ] ...
Fecha publicación: 01/05/2024
Fecha emisión: 01/05/2024
Institución: MUNICIPALIDAD DE CARTAGO
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE OPINIONES Y SUGESTIONES
Proceso: ASESORIA SOBRE HACIENDA PUBLICA MEDIANTE OPINIONES Y SUGESTIONES
Año: 2024


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Local Al contestar refiérase al oficio Nº 07110 30 de abril, 2024 DFOE-LOC-0549 Señor Errol Solano Bolaños Alcalde alcaldia@curridabat.go.cr, xinia.duran@curridabat.go.cr Municipalidad de Curridabat Estimado señor: Asunto: Remisión del documento de Opiniones y Sugestiones: “Gestión de los Servicios Públicos Municipales: Desaprender y Aprender en Tiempos de Cambio”. En el marco de los deberes y atribuciones constitucionales como órgano auxiliar de la Asamblea Legislativa y como ente fiscalizador de la Hacienda Pública, la Contraloría General de la República elaboró el documento de Opiniones y Sugestiones n.° DFOE-LOC-OS-00001-2024 Gestión de los Servicios Públicos Municipales: Desaprender y Aprender en Tiempos de Cambio, del cual me permito adjuntar copia con el propósito de hacerlo de su conocimiento. Es importante destacar que la gestión de los gobiernos locales toma gran relevancia al considerar el impacto que tiene la prestación de sus servicios en las personas ciudadanas, fortalecer dicha gestión trasciende a lo interno de las municipalidades y coadyuva en la construcción de una Costa Rica igualitaria y de una mejor calidad de vida. Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica http://www.cgr.go.cr/ División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Local DFOE-LOC-0549 2 30 de abril,2024 Al respecto, la Contraloría General sugiere la valoración del presente documento para la toma de decisiones necesarias y prioritarias en procura de la mejora de su gestión. Atentamente, Licda. Vivian Garbanzo Navarro Gerente de Área Contraloría General de la República JMP/mgr Ce: Expediente G: 2024000341-1 2024-04-30T12:33:17-0600 VIVIAN GARBANZO NAVARRO (AUTENTICACION) ] ...
Fecha publicación: 01/05/2024
Fecha emisión: 01/05/2024
Institución: MUNICIPALIDAD DE CURRIDABAT
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE OPINIONES Y SUGESTIONES
Proceso: ASESORIA SOBRE HACIENDA PUBLICA MEDIANTE OPINIONES Y SUGESTIONES
Año: 2024